La Fundación Salud y Persona certifica a Meridiano Seguros como Empresa Emocionalmente Saludable
Esta distinción llega gracias al Programa de Soporte Psicológico y Emocional en Acompañamiento al Duelo para las familias, destacando la nueva cobertura de asistencia psicológica/emocional y apoyo al duelo.

La Fundación Salud y Persona, especializada en promover el cuidado de la salud mental de las organizaciones, ha certificado a Meridiano Seguros como Empresa Funeraria Emocionalmente Saludable (EES).
Para la dotación de esta distinción esta Fundación ha tenido en cuenta el Programa de Soporte Psicológico y Emocional en Acompañamiento al Duelo para las familias puesto en marcha. En este sentido se ha destacado de Meridiano una nueva cobertura que incluye la asistencia psicológica/emocional y el apoyo al duelo.
La aseguradora sumaba el pasado octubre este servicio a Meridiano Protección Familiar con el objetivo de garantizar los servicios de apoyo y atención psicológica en procesos de duelo y prevenir las posibles complicaciones derivadas de la pérdida de un ser querido.
Se configura como un sistema de asistencia en el que se tiene muy en cuenta las emociones y etapas por las que pasan aquellos que se enfrentan a la superación de la pérdida de un ser querido, así como los tiempos necesarios de ayuda y la aportación de otros contenidos de autoayuda como pueden ser guías, clips de video, comunidad de redes sociales y artículos del blog.
“De este modo nos ocupamos no solo de la prestación del servicio sino de la recuperación emocional de la familia con la vocación de ayudar y apoyar en los momentos de sufrimiento y dificultad tras la pérdida de un ser querido” explica Sonia Carricondo, responsable de Comunicación y RSC de Grupo ASV.
Esta iniciativa, que le ha valido a Meridiano Seguros el sello de Empresa Emocionalmente Saludable, responde a una de las principales apuestas del nuevo Plan Estratégico de la compañía que pone el foco en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) centrado en la salud y el bienestar de las personas.
Publicado en Responsabilidad Social Corporativa