900 408 200 | 965 021 512

24h customer service

Close

Search in Meridiano

Start writing here ..

Testamento online de forma rápida y segura

Tan importantes son las decisiones que tomamos como el tiempo que invertimos en ellas. En Meridiano Seguros sabemos que el valor del tiempo es incalculable, por eso trabajamos cada día para que lo inviertas bien, facilitando tus gestiones, sin tiempos de esperas o desplazamientos. Ahora puedes pensar en tu legado desde y cuando desees, de manera cómoda, segura y sencilla a través del nuevo servicio incluido en la Asistencia Jurídica: el testamento online.

Qué es el testamento online

Un testamento es un acto notarial en el cual una persona deja reflejada su voluntad de manera oficial sobre el destino de sus bienes y derechos para cuando se produzca su fallecimiento. En el testamento dejamos constancia de cómo queremos que se repartan nuestros bienes y si no se formaliza previamente, deberá intervenir un Notario o los Tribunales de Justicia, según los casos para designar a los herederos, una vez producido el óbito, lo que puede llegar a provocar conflictos familiares.

El testamento online, es una manera de realizar este mismo trámite, gestionando su elaboración o modificando el previamente otorgado, desde la tranquilidad de un lugar de confianza como es el hogar, coordinando la firma en una Notaría próxima al domicilio.

¿A quién le puede interesar hacer un testamento online?

Al dar la posibilidad de ahorrar tiempo, gestiones y costes, así como de realizarlo desde el lugar que se desee, el testamento online está indicado para cualquier persona. Además, cuentas con orientación legal vía telefónica por si tuvieras cualquier duda durante el proceso de activación. Con esta opción puedes disfrutar de tu vida con la tranquilidad de tener todo resuelto de manera sencilla y segura.

¿Qué me cubre este servicio?

Si has contratado una póliza de decesos con Meridiano Seguros, olvida los gastos derivados del asesoramiento jurídico y de la redacción de documentos, así como los gastos de asesoramiento notarial y la elevación a público del testamento abierto. Con este nuevo servicio recibirás de manera totalmente gratuita una copia simple de tu testamento realizado de manera online.

El servicio incluye el asesoramiento legal, la elaboración del testamento, así como los gastos y tasas notariales. Se trata de un servicio para los asegurados, incluido entre las coberturas de la garantía de Asistencia Jurídica contratada y que se podrá activar una vez al año por póliza.

La cobertura del nuevo servicio, no incluye otro tipo de gastos específicos como el coste de expedición de copias autorizadas.

Cómo hacer el testamento por internet

Planifica tu futuro de manera cómoda y simplifica los trámites posteriores de tus herederos con la tramitación del testamento online a través de un proceso sencillo:

  1. Solicita el servicio a través de los canales propuestos:
  2. Necesitarás tu número de póliza para identificarte en cualquiera de las vías seleccionadas.
  3. Se te asignará un abogado que se encargará de revisar tu caso y asesorarte realizando recomendaciones de acuerdo a la Ley.
  4. Se preparará la propuesta de testamento para, posteriormente, concertar una cita con el notario más próximo al domicilio, lugar de trabajo, residencia u hospital donde te encuentres como asegurado.
  5. En presencia del notario y con su ayuda, como titular del seguro acabarás de concretar la redacción y otorgamiento definitivos.

Aunque no es obligatorio en España realizar testamento, es muy recomendable dejar planificada esta gestión para que, llegado el momento, nuestros herederos puedan realizar los trámites legales sin preocupaciones ni obstáculos.

Asegura la tranquilidad de tu familia cuando ya no estés con el Seguro de Decesos y Protección de Meridiano y aprovecha los servicios añadidos que te ayudarán a protegerte a ti y a los tuyos durante todas las etapas de la vida, ahora además con la cobertura del Testamento online dentro de los servicios de Asistencia jurídica.

Y recuerda que puedes activar el Testamento online a través de una plataforma web sencilla y segura cuando quieras: un servicio pensado para ahorrarte tiempo y dinero a la hora de elaborar o modificar tu testamento. Elige protección y tranquilidad con el Testamento online.

Published in Meridiano Seguros

Related news

Auriculares y salud auditiva

Con la normalización de las videollamadas en nuestro entorno profesional y personal, la generalización de la oferta de contenidos audiovisuales en dispositivos móviles, y el disfrute cada vez más individualizado de esos recursos, tanto para la práctica deportiva como en el descanso en nuestro hogar, ha aumentado notablemente el interés por disponer de auriculares que nos puedan ofrecer una calidad de sonido a la altura de nuestras expectativas. Todo sea para aprovechar plenamente la inmensa oferta a nuestro alcance: películas, series, música, podcast, videos. Lo que no se está teniendo tanto en cuenta, es si estamos eligiendo los más recomendables para nuestra salud auditiva.

Consejos para evitar incendios en el hogar

Instalaciones de gas, cocinas, estufas, o velas, entre otros, suelen ser algunos de los puntos más frecuentes donde se originan la mayoría de los incendios que se producen en las viviendas. Estos incendios pueden ocasionar no solo pérdidas materiales importantes, si no también daños físicos como quemaduras o intoxicaciones por humo susceptibles de convertirse en dolencias graves, e incluso irreversibles, si el fuego, el humo o la explosión que pudiera ocasionarse alcanzaran grandes proporciones o estuvieran fuera de control.  Por esta razón es muy importante prestarles la debida atención y mantener los cuidados necesarios en casa para lograr así unas adecuadas medidas de prevención.

Cinco claves para proteger a tu familia

Hay momentos en la vida en los que comprendemos lo importante que es proteger a nuestra familia.  El año 2020 nos ha hecho conscientes de nuestra fragilidad y, sobre todo, nos ha enseñado a fijar nuestra atención en lo verdaderamente importante. Valorar los detalles nos hace observar mejor nuestro entorno y recordar que para cuidar de aquellos que ahora dependen directamente de nuestras decisiones, es fundamental saber anticiparnos.

Tranquilidad y protección, el mejor regalo

En un año en el que se ha hecho más que notorio lo verdaderamente importante, quizá el mejor regalo que podamos hacernos es la tranquilidad y la protección en todas las etapas de la vida. Y eso es algo que te aporta un Seguro que cumpla con los máximos de calidad a través de servicios que ofrece, como la protección familiar y las coberturas en el hogar.