900 408 200 | 965 021 512

24h customer service

Close

Search in Meridiano

Start writing here ..

Consejos detox post fiestas para ganar en salud con la alimentación

Comienza el nuevo año y con él los nuevos propósitos de cuidarse y quizá perder unos kilos de más que hayan llegado de regalo con los posibles y a veces inevitables excesos de las fiestas navideñas y de fin de año.

En este artículo te contamos algunos consejos que, más allá de una dieta detox express, plantean la vuelta a la normalidad con un cambio de hábitos que suponga una verdadera desintoxicación duradera con ligeros cambios en nuestra rutina alimentaria.

En vez de buscar la mejor dieta milagro: incluye rutinas de alimentación saludable.

Las dietas que prometen perder kilos rápido, además de que pueden ser contraproducentes, suelen abandonarse y, o bien no consiguen su propósito, o bien producen un efecto boomerang, ya que las carencias durante la dieta se suplen con un nuevo exceso de calorías vacías y vuelta a la casilla de salida.

Proponte mejor pequeñas rutinas en las que vayas introduciendo elementos saludables a tu dieta habitual. Por ejemplo, incluye siempre una fruta en tu almuerzo, cambia los snacks habituales por frutos secos o frutas desecadas o proponte aprender una nueva receta saludable al mes que puedas incluir en tu menú semanal.

Si adquieres una de estas costumbres, se convertirán poco a poco en un hábito y entrarán a formar parte de tu alimentación diaria de manera natural.

Disminuye el consumo de alimentos poco sanos

Como afirma un estudio publicado por la revista científica: American Journal of Clinical Nutrition del que el nutricionista Julio Basulto se hace eco en este artículo de El País, tiene más sentido eliminar alimentos insanos que obsesionarse con una dieta sana. Por ello, si reduces de tu compra semanal las carnes procesadas, los “refrescos” o la bollería, ya estarás más cerca de ganar en calidad de vida.

Cámbiate a los cereales integrales

Llénate de energía y libérate de toxinas. Los cereales integrales son los que están hechos con granos enteros, es decir, no se han refinado para desprenderse de su protección externa. En el desayuno, cambia los cereales del desayuno o galletas, que suelen llevar muchos azúcares, por pan integral, copos de avena, maíz o arroz hinchado.

Cuando elijas pasta, arroz o cuscús, opta por el integral para ganar en aporte de fibra, vitaminas y otros nutrientes. Recuerda que el sabor es algo más intenso y los tiempos de cocción pueden ser algo mayores dada la dureza del grano. Solo tendrás que hacer una búsqueda en internet para encontrar cientos de recetas y consejos para cocinar con arroz o pasta integral.

Reduce la sal de tu alimentación

Según la OMS no se debería sobrepasar los 5 gramos de sal al día y la que se tome debe de ser yodada. Los alimentos procesados suelen llevar mucha sal en sus ingredientes por lo que reduce al máximo embutidos, patatas de bolsa, salsas, platos precocinados, salsas y jamón de york entre otros.

¿Cómo saber si un alimento lleva mucha sal? Mira la etiqueta, si supera 1,25gr por cada 100 de producto es que contiene sal en exceso.

Cuando cocines, acostúmbrate a usar especias, hierbas aromáticas u otros condimentos para darle sabor a tus platos y evitar el abuso de sal. Si vas reduciendo poco a poco su inclusión en las comidas, el paladar se acostumbrará y notarás más los matices del resto de sabores.

Y por supuesto, como consejo detox universal: evita las bebidas que no sean agua y haz ejercicio regularmente. Para conocer más claves de mejora en la alimentación, consulta la guía editada por la Agencia de Salud Pública de Cataluña: Pequeños cambios para comer mejor.

Published in Meridiano Seguros

Related news

Los beneficios cognitivos del ejercicio son hereditarios

El ejercicio físico contribuye a mantener una buena salud: previene enfermedades neurodegenerativas y estimula la creación de nuevas conexiones cerebrales entre neuronas. Pero ¿sabías que los beneficios cognitivos se heredan?

Volvemos a vernos

Reabrimos nuestras oficinas a partir del 1 de julio para atender de forma presencial.

Por qué los niños deben ayudar en las tareas domésticas

Cuando los hijos son pequeños, su cuidado y atención es una tarea constante en la vida de sus padres. Desde vestirlos por la mañana hasta ducharlos por la tarde y acostarlos por la noche, hay un sinfín de actividades diarias, tanto personales como domésticas, en las que poco a poco, debemos introducirlos para que sean conscientes de que las tareas del hogar son un trabajo de todos.