900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Meridiano Seguros dona 2.000 euros a las Fundaciones Dasyc Alicante y Trans Málaga recaudados con la iniciativa solidaria “Kilómetros por sonrisas”

El reto planteado por la compañía consiste en una competición deportiva en la han participado un total de 124 empleados, agrupados en 23 equipos por categorías. Las dos entidades destinatarias de la aportación llevan a cabo proyectos educativos contra la exclusión social infantil

Meridiano Seguros ha cerrado el año dando fin a la campaña solidaria “Kilómetros por sonrisas” llevada a cabo a lo largo de 2019. La iniciativa consiste en una competición deportiva por equipos, que se lleva celebrando desde hace dos años entre compañeros del grupo, en la que el número de kilómetros realizados con una actividad deportiva tiene una equivalencia en euros. La recaudación económica conseguida durante el pasado año ha alcanzado los 2.000 euros y se ha donado a las fundaciones con las que Meridiano Seguros colabora: Dasyc Alicante y Trans Málaga. Ambas entidades trabajan con proyectos educativos contra la exclusión social infantil.

Este reto es una iniciativa del área de Responsabilidad Social Corporativa y tiene una doble finalidad: por una parte; fomentar la actividad física entre los empleados de la empresa, promoviendo una vida saludable, y por otra; motivar el compañerismo y la solidaridad con causas sociales. La iniciativa se ha llevado a cabo durante todo el año 2019 con competiciones mensuales. En total, han participado 124 trabajadores agrupados en 23 equipos.

Las categorías de competición han sido runner, senderista, ciclista y nadador, más todos aquellos equipos que han deseado participar con otro tipo de deporte como fútbol, pádel, baloncesto, bailes…, siempre y cuando las calorías quemadas en cada sesión superaran las 200 individualmente o 400 en equipo.

Desde Meridiano Seguros, Sonia Carricondo, Responsable de Comunicación y RSC destaca que “con esta iniciativa hemos querido aprovechar la afición al deporte de muchos de nuestros colaboradores para vincular la práctica deportiva a una aportación económica con un fin social, animando a todos a moverse por una buena causa. Asimismo, señala que “gracias al esfuerzo de todos los participantes hemos realizado esta aportación a Dasyc y Trans, fundaciones con las que colaboramos en sus proyectos al Apoyo Escolar para prevenir la exclusión social de menores”.

Finalizado el año, Meridiano Seguros hizo entrega de un cheque por valor de 1.000€ a cada una de las asociaciones.

Publicado en