900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Meridiano ofrece apoyo psicológico a las familias a través de contenido audiovisual para gestionar el confinamiento por el Covid-19

La crisis sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial por la propagación del Coronavirus (COVID-19), junto con las medidas de confinamiento decretadas por el gobierno, nos han llevado a una situación excepcional, desconocida y nueva que está poniendo a prueba la capacidad de adaptación y organización de la sociedad. La incertidumbre, la indefensión y el encierro, son alguno de los factores que pueden afectar a la salud mental de las personas y es necesario aprender a gestionar estos estados.

Partimos de unos hechos que no se pueden comparar con ninguna situación vivida con anterioridad. Sin embargo, diferentes estudios al respecto confirman que en periodos de aislamiento son frecuentes las reacciones de estrés, ansiedad, irritabilidad, miedo, culpa, tristeza... En algunos casos, esto puede llevar a insomnio, dificultades de concentración, pérdida de eficacia en la realización de tareas y, a largo plazo, a síntomas de depresión y estrés postraumático.

Es cierto que cada persona reacciona de forma diferente a según qué circunstancias, sin embargo, la cuarentena supone una importante interrupción de la sociabilidad innata de las personas. La ciudadanía necesita prepararse psicológicamente para afrontar esta etapa sin precedentes y por eso resulta fundamental crear un entorno saludable mientras dure el confinamiento.

Meridiano Seguros, compañía del Grupo ASV, trabaja con un equipo de psicólogos que en estos momentos de emergencia sanitaria se ponen a disposición de las personas para ofrecer una serie de herramientas que hagan más fácil gestionar los diferentes estados anímicos que puedan surgir a lo largo de esta situación extraordinaria. Los profesionales irán desgranando, a través de cápsulas audiovisuales, recomendaciones útiles para aprender a gestionar la ansiedad y el miedo, las emociones en las relaciones familiares estando todos en casa o los cambios drásticos en la rutina.

Los vídeos estarán disponibles de forma periódica, a partir de hoy, miércoles 25 de marzo, en todos los canales de difusión de Meridiano Seguros con el objetivo de que aquellas personas interesadas puedan consultarlos, compartirlos y poner en práctica las recomendaciones.

Accede a los vídeos en nuestro canal de YouTube

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

Guía nueva normalidad: Reinventando lo cotidiano

Las circunstancias vividas estos últimos meses (y por supuesto también las actuales) han sido insólitas para todos nosotros.

Vacaciones y Nueva Normalidad

Durante el confinamiento, hemos planificado con ilusión la próxima salida en familia: las vacaciones de verano. Pero ahora que lo tenemos tan cerca, se plantean nuevas dudas: ¿cómo serán las vacaciones en la “Nueva Normalidad”?

Los beneficios cognitivos del ejercicio son hereditarios

El ejercicio físico contribuye a mantener una buena salud: previene enfermedades neurodegenerativas y estimula la creación de nuevas conexiones cerebrales entre neuronas. Pero ¿sabías que los beneficios cognitivos se heredan?

Volvemos a vernos

Reabrimos nuestras oficinas a partir del 1 de julio para atender de forma presencial.